Declara IEE gobernador electo a Carlos Mendoza; asegura no haber comprado la elección

El candidato panista destacó, que la seguridad será tema prioritario durante el inicio de su administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con 110,448 votos, Carlos Mendoza Davis es declarado oficialmente ganador de la elección a gobernador de Baja California Sur, realizada por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Carlos Mendoza recibió la constancia de mayoría de mano de la consejera presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador, y sostuvo que en su equipo de trabajo “podría ser considerado sin distingo de partidos” cualquier ciudadano que coincida con su ideología e interés por BCS; refiriéndose así a quienes insisten en impugnar las elecciones, señalando que “ojalá su amargura no cegué la visión clara que debemos de tener para construir un mejor estado”.

Carlos Mendoza y Rebeca Barrera 2

“El primer tema” que atenderá su gobierno, dijo, será garantizar la seguridad a los sudcalifornianos de cara a la ola de violencia que se vive en la capital de la media península, una situación que no se atenderá en el marco de los 100 primeros días de gestión, aclaró, pero que será prioridad.

A Carlos Mendoza se le preguntó si su partido, el Acción Nacional, “compró la elección”, a lo que contestó: “por supuesto que no”, apuntando que el hecho de haber contando con una participación ciudadana en las elecciones por encima del 50% significa que el resultado del proceso es ejemplo de la voluntad de los sudcalifornianos, por lo que “esa pregunta ofenda y agravia”.

Asimismo se le recordó que recientemente el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que “en una democracia no se gana todo”, algo que él corroboró recordando que el PAN no obtuvo carro completo en toda la extensión del término, pues perdió el Distrito XIV, de Mulegé.

Por último, Mendoza Davis adelantó que, una vez que sus hijos entren en periodo de vacaciones, él también se tomará un receso. “Si ustedes nos lo permiten”, apuntó.

A partir de este momento existen tres días para que se presenten impugnaciones a la elección de mandatario y el exsenador pueda ser llamada gobernador electo. En este tenor, es importante recordar que la triada PRI-Verde-Panal obtuvo 86,869 votos; la alianza PRD-PT-MC 21,108; Morena 15,825; el candidato independiente Benjamín de la Rosa 4,361 y los candidatos no registrados acumularon 811 votos.


Comparte esta noticia en:
×