Declara Secretaría de Gobernación a La Paz como zona de emergencia

con esta acción se activan los recursos del Fonden, lo que permitirá en los próximos días dar apoyo a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de zona de emergencia para el municipio de La Paz solicitada por el Gobierno del Estado, debido a las lluvias severas ocurrida del 12 al 15 de agosto pasado, informó el secretario general de Gobierno, Andrés Cordova Urrutia.

Mencionó que desde que se registraron estas lluvias se ha venido prestando apoyo a la población como los instruyó el gobernador Marcos Covarrubias, al hacer brigadas para ayudar a las familias que perdieron los techos de sus casas con láminas nuevas, así como colchonetas y despensas, por lo que se realizó una solicitud de la declaratoria de emergencia para acceder apoyos del FONDEN para a su vez aplicarse en afectaciones en la infraestructura urbana.

“Hemos recibido respuesta casi inmediata de la Segob de la declaratoria de emergencia por lluvia severa en este municipio de La Paz, con esto podremos acceder a apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para seguir apoyando aquellas familias que resultaron afectadas, principalmente en el aspecto alimenticio”, señaló.

Córdova Urrutia dijo con esta acción se activan los recursos del Fonden, lo que permitirá en los próximos días, dar apoyo a la población principalmente aquellos que tuvieron daños en sus viviendas.

El funcionario estatal apuntó que partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.


Comparte esta noticia en:
×