Declaran «desierta» la subasta del Gobierno Federal por mansión de lujo en playa de Los Cabos

Imagen ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)
De los 27 predios que se ofertaban únicamente se vendieron 9 lotes; la residencia de playa de Los Cabos, con valor de salida de 15.3 mdp fue declarada desierta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse la subasta 27 lotes por parte del Gobierno Federal, en el que se contemplaba una mansión de lujo en el municipio de Los Cabos, únicamente se logró la venta de 9 propiedades, por lo que 18 fueron declaradas “desiertas”, entre ellas el predio ubicado en el destino turístico de Baja California Sur.

La residencia de playa, ubicada en Rancho Leonero en el municipio de Los Cabos, cuyo valor de salida fue de 15.3 millones de pesos, fue una de las propiedades que no lograron venderse; misma que se presume pertenecía a un capo.

Sin embargo, la mansión de lujo de Los Cabos no fue la única propiedad relacionada a narcotraficantes que quedó sin venderse, entre ellas también se encontró el departamento donde fue asesinado Arturo Beltrán Leyva, alías “el jefe de jefes”, ubicado en el Fraccionamiento Altitude Punta Vista Hermosa, Cuernavaca. Su precio de salida rondaba los 3.5 millones de pesos.

Tampoco se vendió el rancho Los Tres García, que perteneció a Carlos Montemayor, suegro del narcotraficante Edgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”, ubicado en Naucalpan, Estado de México, con un precio de salida de 32.9 millones de pesos, siendo el inmueble más caro de la subasta.

Finalmente, los participantes se llevaron 9 lotes por un monto total de 56.6 millones de pesos, de los cuales 51.3 millones de pesos se destinarán a comunidades de La Montaña de Guerrero y el resto, 5.3 millones de pesos se canalizarán al Fondo previsto en la Ley General de Víctimas, informó el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas.

Con información de Proceso


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by