Declaran estado de emergencia en Mulegé tras el paso del huracán Kay; las clases no se suspenden

Tras el paso del huracán Kay por BCS, declaran estado de emergencia en Mulegé; las clases continúan, si hay condiciones
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde del lunes 12 de septiembre se reunió el Consejo de Protección Civil Municipal, donde se dieron seguimiento a los trabajos realizados tras el paso del huracán Kay; aprobaron por unanimidad el declarar estado de emergencia en el municipio de Mulegé. 

Aunado a esto se aprobó el regreso a clases en todos los niveles educativos —el cual ya estuvo decretado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)—, siempre y cuando las escuelas cuenten con las condiciones sanitarias, dio a conocer el Ayuntamiento municipal, a cargo de la alcaldesa, Edith Aguilar

Es importante mencionar las afectaciones que hubo en Mulegé, las cuales comenzaron con el acercamiento del huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Kay, que tocó tierra el 8 de septiembre en las inmediaciones de Bahía Asunción cerca de las 16:00 horas. 

Las lluvias y vientos provocaron que se desbordara el río, dejando diversas viviendas bajo el agua; también hubo cortes carreteros, debido a las pésimas condiciones de las mismas, los daños se dejaron ver desde una semana antes, con el paso de la tormenta tropical Javier. 


Comparte esta noticia en:
×