Declaran improcedente el registro de Fuerza X México como partido local en Baja California Sur

Foto: Cortesía
La resolución se dio ante la existencia de una impugnación pendiente por Fuerza x México a nivel nacional, explicó la autoridad electoral de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al celebrarse la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), se determinó “improcedente” la solicitud de Fuerza por México, para acreditarse como partido local en Baja California Sur; esto, debido a que aún tiene una impugnación pendiente con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

En ese sentido, la autoridad electoral en la entidad sudcaliforniana indicó que, una vez que la instancia responsable resuelva le impugnación efectuada por su pérdida de registro a nivel nacional, el instituto político podrá o no realizar los trámites de solicitud.  

“Una vez obtenida la respuesta emitida por el TEPJF, se llevarán a cabo los estudios de fondo y se determinará si la solicitud tiene procedencia”, se destacó.  

Por su parte, el Consejo General informó que se le dará seguimiento al tema, salvaguardando en todo momento los derechos de los implicados, quedando en espera de la resolución final.  

Conviene mencionar que, en enero del 2022 se iniciarán con los procesos correspondientes a la constitución y registro de los nuevos partidos locales en Baja California Sur, mismo que está contemplado en el Artículo 11 de la Ley General en la materia.  


Comparte esta noticia en:
×