Declaró mentiras durante un juicio en Mulegé; lo vinculan a proceso por falsedad

Declaró falsamente en un proceso judicial a favor de una persona, ahora enfrentará la ley por mentir, dio a conocer la PGJE en BCS
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Fue el 22 de marzo del 2021 en Guerrero Negro, Mulegé que Gibrán “N” declaró falsamente a favor de un acusado, al realizarse las investigaciones el juez lo vinculó a proceso y le dio prisión preventiva oficiosa. 

Su testimonio exculpaba a una persona —por un delito que la autoridad no especifica—; es por esto que el agente del ministerio público realizó las diligencias correspondientes, logrando que el 8 de noviembre del 2022 se efectuara una audiencia inicial. 

Con estos datos, el juez de control dictó vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del imputado por el delito de falsedad ante una autoridad específica, otorgando un mes para el cierre de la investigación. 

Destaca que, de enero a septiembre del año en curso, se han registrado 137 casos de falsedad en Baja California Sur, esto de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común. 

Hasta el momento es en el mes de agosto donde más carpetas de investigación se abrieron por este delito, con un total de 27, seguido de mayo con 22, esto en los 5 municipios. 


Comparte esta noticia en:
×