Declina candidata a reina del Carnaval La Paz; falta organización y transparencia, dice

Gemma Verdugo (Foto: Facebook)
Entre los motivos de renuncia, la candidata señala que también se da la usurpación de responsabilidades por personajes ajenos a la actividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La falta de organización y transparencia en el manejo de recursos por parte del Comité Organizador del Carnaval de La Paz quedaron en evidencia, tras la renuncia de una candidata a reina presentada durante este martes.

“Presentamos la renuncia de Gemma Verdugo Castro, como aspirante a obtener la corona de Reina del Carnaval 2019”, expresa el documento difundido en redes sociales de la candidata paceña.

Entre los motivos expresados se destacan la falta de organización y transparencia por parte del Comité encargado de la convocatoria, así como la usurpación de cargos o responsabilidades por “personajes ajenos a la actividad”.

Foto: Facebook

“Es lamentable que la fiesta más grande de nuestro municipio no exista coordinación (sic), que no se respeten acuerdos, que entre el mismo personal encargado de manejar eso no exista comunicación y que cada quien se dé el cargo que desee y se brinque órdenes de a quien se le debe respetar”, señaló la aspirante al compartir su comunicado.

Uno de los motivos referidos, Verdugo Castro cuestiona la recaudación de dinero efectuada en una actividad realizada en playa El Coromuel, pues se exigió el pago de boletos (pulseras) para la entrada al evento a cada candidato y hasta el momento “no se nos emitió recibo oficial alguno; tampoco hubo sello oficial en tal emisión”.

Finalmente, se indicó que con el principio de que “las cosas cambiarían” se esperaba que las cosas serían más eficientes y más efectivas, sin embargo “hemos visto todo lo contrario, lamentablemente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×