La Paz, Baja California Sur (BCS). Aproximadamente 740 kilogramos de carbón de mezquite, comercializado sin el permiso correspondiente, fue decomisado la mañana de este viernes en uno bodega ubicada en la colonia centro de La Paz, por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Un fuerte operativo se instaló varios minutos en los cruces de las calles Marquéz de León entre Revolución y Serdán de esta ciudad. Saúl Colina Ortiz, titular de la Profepa en BCS, dijo que ésto se había realizado por una denuncia anónima de que allí vendían carbón de maderas preciosas y protegidas sin permisos.
Un medio local informa que personal del negocio se resistió al operativo y revisión de la bodega, por lo cual fue necesario que llamar a la policía; una vez que las autoridades ingresaron, confiscaron alrededor de 740 kilogramos de carbón, el cual es investigado para determinar su estatus, y en las próximas horas se dará a conocer el resultado y el procedimiento legal correspondiente.
Con información de Mas Noticias / Foto: Mahatma Fong.