Decomisaron 6,000 piezas de artefactos explosivos en el centro de la ciudad de La Paz 

Imagen ilustrativa
El operativo se concentró en el centro de La Paz, así como en algunas plazas comerciales, para evitar la venta de pirotecnia no autorizada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección de Comercio, Omar Alejandro Orantes informó que se realizó un operativo sorpresa para la vigilancia sobre la venta de pirotecnia no autorizada en el primer cuadro de la ciudad de La Paz y en plazas comerciales.  

Las acciones se desarrollaron durante este viernes 30 de diciembre, participando autoridades del área a su cargo, así como Protección Civil, Guardia Nacional y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.  

Mientras tanto, se detalló que se confiscaron 6,000 piezas de artefactos explosivos; esto, con la finalidad de proteger a la infancia y a la ciudadanía de Baja California Sur, ya que podrían generar lesiones graves como quemaduras en manos y rostro, así como daño auditivo e incluso amputación. 

Asimismo, Alejandro Orantes destacó que se busca proteger a las y los menores, al igual que a las mascotas que sufren por el constante estallido de la pirotecnia provocando estrés, molestia auditiva e incluso pánico.  

Un ejemplo de esto último es el reciente rescate de un perro en el cerro de la Z, en Cabo San Lucas, acciones que se desarrollaron por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos, con maniobras de descenso; posteriormente, la mascota fue regresada a sus dueños, algo que trascendió en redes sociales.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Decomisar,multar y arrestar tanto al que vende como al que compra. Esto no es un juego y menos una diversión. También pueden provocar incendios, un infarto y nerviosidad a personas adultas.Debería de haber un compromiso serio y una riguurosa aplicación de la ley por parte de las autoridades

×