Decomisaron artículos de pirotécnica en plaza comercial de Mulegé; está prohibida su venta

Foto: El Zalate Noticias
En una plaza comercial de Mulegé decomisaron pirotecnia, tras denuncias ciudadana; en este municipio está prohibido su uso y venta
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras una denuncia ciudadana, autoridades de Mulegé decomisaron artículos de pirotecnia en una plaza comercial de Santa Rosalía; esto, luego de que el pasado 15 de diciembre se determinó que estaría prohibida la venta y uso de estos productos en el municipio al norte de la entidad.  

El operativo en el que se decomisó la pirotecnia se originó la noche de este jueves 22 de diciembre, asegurándose diferentes tipos de producto, entre ellos luces de bengala, así como algunos cohetes, según las imágenes difundidas.  

Dentro del municipio de Mulegé quedó prohibida la venta y uso de los productos de este tipo; esto, tras sesionar el Cabildo, el pasado 14 de diciembre del año en curso. Para ello, la dirección de Protección Civil realizará medidas de prevención y difusión de dicho acuerdo.  

De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio, se aplicarán multas de 50 a 150 unidades de medida y actualización (UMA), es decir, de 4,811 a 14,433 pesos, en caso de vender, distribuir y poseer pirotecnia.  

Conviene mencionar que, no fue la única acción que se realiza en torno al cierre de negocios por la venta de estos productos en la entidad, una de ellas fue en San José del Cabo, donde sí está permitido, pero se encontraron anomalías.  

Asimismo, en La Paz se incautaron 30 kg de pirotecnia en negocios de La Paz; no tenían permisos o no estaban regularizados, según información de Protección Civil Municipal.  


Comparte esta noticia en:
×