Decreto federal reconoce a Juan Bautista como encargado de Derechos Humanos en BCS

Juan Bautista Moyron Echeverría, encargado de despacho CEDH
La justicia federal reconoció a Juan Bautista Moyron como encargado de despacho de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El actual encargado del despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan Bautista Moyron Echeverría, permanecerá como encargado de la presidencia de la Comisión por un dictamen emitido por el Juez Primero de Distrito.

Lo anterior se determinó luego de que el pasado mes de diciembre, la entonces presidenta de CEDH, Lizeth Collins Collins promoviera un recurso de inconformidad en contra el auto emitido el 10 de diciembre de 2018, en el cual manifestó su inconformidad por la decisión del Congreso de Baja California Sur para cambiar el titular.

Con fundamento en el artículo 221 del Código Federal de Procedimientos Civiles aplicado en forma supletoria a la Ley de Amparo, no hay lugar en realizar mayor pronunciamiento, toda vez que mediante proveído del 10 de diciembre de 2018 se tuvo por cumplido el fallo protector.

Por lo tanto, la decisión del Juez Primero de Distrito, Rigoberto González, termina con la confusión de la supuesta designación de Jessica Patricia Flores Ojeda como nueva encargada de la presidencia, designación hecha por 2 de los 6 Consejeros.

En noviembre se aprobó en el Congreso de Baja California Sur el convocar a los aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, considerándose a 7 ciudadanos que cumplían al 100 % los requisitos, esto tras las muerte del ombudsman Silvestre de la Toba Camacho.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×