Defensa de Narciso Agúndez interpone reposición de amparo

El juez revocó la sentencia recurrida y se ordenó continuar con el procedimiento legal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).   La defensa del ex mandatario estatal, Narciso Agúndez Montaño, no desiste, e ingresó en el Poder Judicial de la Federación  la reposición del amparo en revisión 384/2013.

Al Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de La Paz, se le comunicó, el 19 de junio de 2014, la sentencia que, primero, revoca la sentencia recurrida y, por otra parte, se ordena la reposición del procedimiento.

La apelación proviene luego que el 28 de mayo de 2014  se informó a la Sala Única de Justicia Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur que el resolutivo del amparo directo administrativo número 208/2013 no favoreció al posible candidato de las izquierdas para la alcaldía de Los Cabos.

El Tribunal Colegiado del Vigésimos Sexto Circuito determinó, según Lista de Cuenta del Magistrado Enrique Arizpe Rodríguez, no conceder dicho amparo. Hasta el 12 de junio, la Contraloría General del Estado ignoraba tal información.

El amparo que reposicionó se encuentra en los juzgados desde antes del 15 de enero de 2014. Un juez federal envió el expediente del ex mandatario al Tribunal Colegiado para la examinación de dos amparos (384/2013 y 385/2013) por el delito de Incumplimiento de un Deber Legal, con el que recibió el segundo auto de formal prisión.

En su cuenta de Facebook, el exfuncionario público manifestó que hasta el 19 de junio no había sido inhabilitado; “en ningún momento se me han inhabilitado mis derechos constitucionales y mucho menos la multa mencionada”, expresó.


Comparte esta noticia en:
×