Defensa dice que policía inculpado en robo contra Tesorería de Los Cabos fue torturado

El abogado del policía señala que su cliente fue incomunicado por varias horas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El policía municipal Raúl Orozco, fue torturado y amenazado de muerte para declararse culpable de haber dejado entrar a quienes robaron 3.1 millones de pesos a la Tesorería del Ayuntamiento de Los Cabos, señaló el abogado Sigifredo Álvarez.

El abogado indicó que desde el 10 de febrero denunció que su cliente fue privado de su libertad, fue incomunicado y realizó su declaración luego de haber sido torturado.

“…Una confesión en donde básicamente él dice que abrió las puertas del palacio municipal a diferentes personas para que entraran a robar. Esa es la confesión de él, pero fue una confesión bajo tortura, y una confesión bajo tortura no puede darse como válida», sostuvo.

Álvarez indicó que el policía municipal fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado el 10 de febrero cuando salió de su casa.

“…Fue interceptado por patrullas de la Policía Ministerial del Estado, en donde descendieron varias personas armadas quienes sin mostrar orden judicial o ministerial alguna lo sometieron con el uso de la fuerza y lo subieron esposado al vehículo de la Ministerial…estuvo incomunicado de las ocho de la mañana del día diez de febrero, hasta los primero minutos del día once de febrero», dijo.

El abogado explicó además que se solicitó un examen para comprobar los actos de tortura, pero que negaron dicho estudio.

«Nosotros para comprobar los actos de tortura física y psicológica, pedimos una prueba pericial tanto médica como psicológica, la cual nunca le hicieron; el juez ordenó que se le practicaran los exámenes, pero al momento que se le iba a realizar el examen, se le negó, y hasta la fecha no sabemos el por qué», manifestó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×