Definen calendario anual de béisbol en BCS 2020; tendrá sede del campeonato nacional U40

Imagen ilustrativa
Los torneos se desarrollarán principalmente en La Paz y Los Cabos a lo largo del calendario; también se prevé un congreso de la Federación Mexicana de Béisbol en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado fin de semana quedó integrado el programa operativo anual, estableciendo las fechas para los torneos estatales de béisbol del 2020 en Baja California Sur; destacan el Campeonato Nacional U40 y el congreso de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE). 

Lo anterior se organizó con el trabajo de los presidentes de las ligas afiliadas en los 5 municipios, tomando los acuerdos respectivos para lograr buenos dividendos en los torneos nacionales organizados por la FEMEBE. 

La Paz será sede de 7 de los campeonatos en las categorías U6 del 21 al 24 de mayo; posteriormente el U8, mientras que, del 20 al 23 de junio será la U50; en octubre, del 3 al 6, se desarrollará lo respectivo a la U60. 

Por su parte, mayores de 60, femenil 15 y mayores de 15, así como mayores de 14 se realizará de manera simultánea del 2 al 4 de abril, también en la capital de Baja California Sur

Mientras que, en Los Cabos serán los torneos U10 en fechas por definir, U18 del 6 al 9 de junio, y primera fuerza U40 del 22 al 25 de agosto. Además, Mulegé, recibirá a los peloteros de las categorías U14 y U16 que forman parte de los Nacionales Conade, en su etapa estatal, del 27 de febrero al 01 de marzo. 

Asimismo, Todos Santos o Los Cabos tendrá del 23 al 26 de abril y quedará pendiente la sede de la Liga TELMEX, puntualizó el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California Sur

Finalmente, se destacó que la afición del deporte tendrá nuevamente la oportunidad de presenciar el campeonato nacional en la categoría U40 o primera fuerza, cuya sede le fue otorgada a Baja California Sur del 17 al 25 de octubre, marco en el cual también se realizará el congreso técnico para la programación del 2021.


Comparte esta noticia en:
×