Definitivamente ya no llegará ningún crucero este 2020 a BCS, confirma Turismo

En lo que va del 2020, en Baja California Sur se recibió un 30 % de los cruceristas registrados en 2019, cifra que ascendía a 600,000 viajeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario estatal de Sustentabilidad, Turismo y Economía (Setues) en Baja California SurLuis Araiza indicó que, estiman cerrar este año 2020 sin la visita de más cruceros a la entidad, precisando que solamente llegaron cruceristas durante los primeros 3 meses; el año pasado, 2019, recibieron a 600,000 turistas, indicó. 

“Si, lo más probable es que este año no se llegue a realizar alguna visita de cruceros. Nosotros lo cuantificamos en número de cruceristas, el año pasado recibimos alrededor de 600,000, pero este año solamente recibimos a estos visitantes durante el primer trimestre del 2020, lo cual equivale a aproximadamente 30 % del 2019”. 

Destacó el secretario Estatal de Sustentabilidad, Turismo y EconomíaLuis Araiza que, los cruceros básicamente están detenidos en Estados Unidos porque todavía se encuentran afinando sus protocolos, sin embargo, recordó que, en Baja California Sur, esta actividad está permitida hasta la fase 1 del Semáforo COVID, asegurando que, de momento, no existen las condiciones idóneas. 

“Sin duda, los cruceros son la actividad turística más afectada porque no existen las condiciones que quisiéramos; sin embargo, a medida que vayamos avanzando, se van a ir viendo las posibilidades”, concluyó el funcionario estatal del estado de Baja California SurLuis Araiza


Comparte esta noticia en:
×