Deja Herminio Corral la dirigencia del PAN en BCS; buscará ser diputado

Herminio Corral, Armando Martínez, Maritza Muñoz y Jisela Paes, son uno de los panistas que pidieron licencia al partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Herminio Corral Estrada, anunció su separación provisional del cargo para participar en las elecciones internas a las candidaturas del albiazul, dejando como sustituto a Rigoberto Mares, encargado del sector juvenil del partido.

«Sin duda busco una diputación», dijo Corral Estrada, «federal o local», aunque aclarando que no se trata de «lo que caiga», sino que evalúa «en cuál distrito» tiene mayores posibilidades de ganar.

PAN

Asimismo ofreció un listado de directivos que también dejarán sus cargo en Acción Nacional para participar en las elecciones internas, entre los que destacan el ex secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, la contralora general de gobierno, Maritza Muñoz Vargas y la diputa local Jisela Paes Martínez.

Cabe precisar que la licencia de Corral Estrada lo faculta para volver al frente del PAN estatal una vez haya sido elegido candidato o haya ganado el puesto de elección popular al que aspira. Asimismo, se prevé una serie de renuncias más a los cargos directivos del PAN.

Rigoberto Mares

En este tenor, Rigoberto Mares adelantó que su instrucción es hacerse cargo de manera transparente del proceso de selecciones de candidatos del partido, donde participarán 24 panistas, además de adelantar que se encuentra listo para entablar cualquier discusión con los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática, como lo ha hecho Corral Estrada.

«Por supuesto que estoy en toda la disposición, en toda la disponibilidad de contrastar ideas, de contrastar proyectos, y lo haré con todo el entusiasmo».


Comparte esta noticia en:
×