Dejan 186 quejas en Centro de Atención al Turista Los Cabos; 60 % por tiempos compartidos

Turistas caminando por la Marina de Cabo San Lucas
De acuerdo al Catac se han detectado 7 vendedores de tiempos compartidos piratas, los cuales defraudan a los visitantes extranjeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).El coordinador del Centro de Atención al Turista de Los Cabos (Catac), Óscar Manríquez Palacios, dio a conocer que, en lo que va del 2018, se han recibido 186 quejas por parte de turistas internacionales, principalmente de Estados Unidos y Canadá, de las cuales un 60 % son contra una empresa denominada Solmar, dedicada a la venta de tiempos compartidos.

“Del primero de enero hasta hoy 23 de julio hemos recibido 186 denuncias las cuales fueron emitidas por turistas extranjeros, originarios de Estados Unidos y Canadá por tiempos compartidos piratas, por cancelaciones de tiempos compartidos a la empresa Solmar de Los Cabos;  no porque la gente haya recibido un mal trato, sino porque simplemente ya no quiere el paquete y ya no lo puede cancelar si pasan más 5 días”, señaló.

El resto de las denuncias, dijo, también son a causa de ventas por tiempos compartidos; sin embargo, explicó que, en estos casos se trata de fraudes cometidos por alrededor de 7 personas, las cuales tienen identificadas, y que se dedican a ofrecerlos clandestinamente, haciendo cargos a sus tarjetas bancarias, sin tener, incluso, el bien para el disfrute del mismo.

“La Catac ha notificada sobre 7 casos en los que algunos vendedores montan un negocio para vender salas de tiempos compartidos piratas, los cuales cuentan con una máquina para poder realizar directamente desde la tarjeta de crédito de sus clientes los cargos financieros de paquete”, comentó.

Por lo anterior, Óscar Manríquez dijo que, se inició una campaña en los aeropuertos y en los hoteles, a fin de exhortar a los turistas extranjeros a comprar tiempos compartidos en lugares establecidos para evitar fraudes, pero que lamentablemente, el llamado no obtuvo mayor difusión por falta de presupuestos y por el poco respaldo por parte de la Oficialía Mayor.

“Se inició una campaña donde se les pedía a los turistas locales y extranjeros que compraran en lugares establecidos, hace falta un poco más de promoción, aquí no llegamos más allá con estos programas por falta de presupuesto y por el poco respaldo por parte de Oficialía Mayor”.

El funcionario también dio a conocer que, además de los problemas con tiempos compartidos una de las principales quejas que interponen están relacionadas con los daños a objetos personales; en contraste, el tema de robos, no ocupa la primera causa de quejas  entre los usuarios.


Comparte esta noticia en:
×