Dejarán de vender bebidas alcohólicas en Mulegé; será un fin de semana con Ley Seca

Foto: Cortesía
La suspensión del comercio de bebidas alcohólicas en Mulegé iniciará este viernes; también habrá operativos de vigilancia para evitar venta clandestina
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ante el incremento de contagios por COVID-19 en el municipio al norte de la entidad, se determinó aplicar una Ley Seca durante el próximo fin de semana; también habrá revisiones a quienes circulen de noche, anunció el alcalde de MulegéFelipe Prado Bautista.  

“A todos aquellos comercios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, donde se les instruye que deberán dejar de venderlas a partir del viernes a la 1 de la tarde; esta medida abarcará del viernes por la tarde-noche, el sábado, el domingo y hasta el lunes a las 10 de la mañana”, expresó.  

En ese sentido, el Edil aseguró que la medida se dio a consecuencia de la falta sesudez de los habitantes muleginos, los cuales siguen creyendo que la pandemia y los contagios es un juego.  

Felipe Prado preciso que en las noches se vigilará a los ciudadanos que circulen por las calles del municipio, medida que ya se había implementado al inicio de la pandemia, acompañado de un toque de queda.  

“Hemos pedido a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que, por las noches del fin de semana que está ya por llegar estos (sic) pasado mañana, tengan ellos también la obligación y sobre todo el criterio de ver quién anda circulando por la noche y por qué motivo; esto, ya lo habíamos implementado en un principio”, continúo.  

Finalmente, el Alcalde de Mulegé advirtió a los ciudadanos que deseen vender bebidas alcohólicas en el periodo de prohibición que dicha actividad será castigada por la Ley que amerita el expendio de bebidas alcohólicas.  

“Pedirle a los comerciantes que tengan esta indicación y que se abstengan de vender cerveza en estos horarios que hoy les estamos marcando; de igual manera para aquellos que, en la ocasión anterior también aprovecharon para llevar agua a su molino y que empezaron a vender cerveza o bebidas alcohólicas por su cuenta, en el carro, en su vivienda […] decirles que tengan mucho cuidado. 

“La Dirección Seguridad Pública tiene instrucciones también precisas de a quien se sorprenda con esta actividad ilícita, vamos a proceder con toda la fuerza que nos marca el reglamento y sobre todo también la ley que amerita el expendio de bebidas alcohólicas”, concluyó y exhortó a la ciudadanía a seguir acatando las medidas sanitarias con el COVID.  


Comparte esta noticia en:
×