Dejaron 175 demandas laborales heredadas al Ayuntamiento de Los Cabos; a 21 se les debe 10 mdp

El director de Asuntos Jurídicos de Los Cabos reveló que se tienen más de 175 demandas laborales, de tan solo 21 se tienen que pagar 10.5 millones por liquidación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el marco de las comparecencias de las Direcciones Municipales del Ayuntamiento de Los Cabos, el director de Asuntos Jurídicos, Iván Esquer precisó que, en el proceso de entrega y recepción, recibió 183 demandas laborales, de las cuales 21 representan 10.5 millones de pesos.  

Yo recibí 175 demandas laborales, ahorita tenemos 183; recibí 29 procedimientos administrativos, hoy tengo los mismo 29; recibí 10 demandas orales mercantiles, ahorita tenemos, 2; 4 juicios ordinarios mercantiles, ahorita tenemos 4; demandas de amparo tenemos 214, tenemos 203, eso fue lo que recibí, y eso implica un gran trabajo, porque cada expediente implica análisis, estudio”, reveló en pleno del Cabildo.  

Por otro lado, especificó la principal demanda de los laudos laborales es la liquidación, y abundó diciendo en etapa de ejecución se tienen 21, las cuales representan un gasto de 10.5 millones de pesos.  

“Demanda laborales […] los de la prestación que nos demandan es la liquidación; laudos en etapa de ejecución tenemos 21 que nos representan 10.5 millones de pesos”, señaló.  

Conviene recordar que, en días atrás, también se abordó que el Ayuntamiento de Los Cabos analizaría si continúa con la renta de 171 de sus vehículos oficiales, o bien, si se determina comprarlos, situación que fue presentada por el Oficial Mayor, Martín Talamantes Geraldo.  


Comparte esta noticia en:
×