Dejaron de usar la cocina por 2 semanas, tras incendio en lavandería del Hospital Salvatierra 

La cocina del nosocomio en La Paz dejó de funcionar un par de semanas tras el incendio que ocurrió en la lavandería, en diciembre del 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Hospital Salvatierra en La Paz, Bogdan Arriaga Benis, se refirió a las medidas de precaución que tuvieron en la unidad después del incendio ocurrido el pasado diciembre del 2022 donde un hombre resultó con quemaduras de primer grado. Se dejó de utilizar la cocina durante 2 semanas. 

“En lo que se revisaron las líneas eléctricas y de gas, aproximadamente unas 2 semanas, dejamos de utilizar la cocinas hasta que se vio que todo estaba funcionando perfectamente de que no había ningún problema que se podía rehabilitar de nueva cuenta la cocina para continuar brindando los alimentos y así se hizo”, detalló. 

Compartió que después de un par de semanas en que se comprobaron las condiciones de las líneas de electricidad y gas, volvieron a habilitar la cocina para que continuaran con el servicio de alimentos para pacientes y trabajadores en general. 

“Protección Civil nos comentó que por el momento se iban a revisar todas las líneas de gas y de electricidad y que no se utilizara la cocina, cerramos la cocina del hospital, se hizo una estrategia para continuar brindando alimentos a los pacientes y a la clase trabajadora”, declaró para BCS Noticias. 

Finalmente, mencionó que Protección Civil fue la encargada de supervisar toda la atención y ahora acuden cada 2 o 3 semanas al Hospital Salvatierra para comprobar que no hay ningún peligro, además de que el personal encargado de cocina está instruido para avisar en caso de detectar alguna anomalía. 

“Hay una comisión de seguridad e higiene y en términos generales a la cocina se le presta demasiada atención, la semana estuvimos en una revisión, hace unas 3 semanas también”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×