Dejen de pensar en chiquito; rifarán casa de Los Cabos porque es popular: PAN a Gobernador de BCS

La dirigente del PAN en BCS, Lupita Saldaña dice que la rifa de la Casa de Los Cabos es una decisión popular; lo correcto es una consulta ciudadana, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Lupita Saldaña, se pronunció en contra del acuerdo entre el gobernador, Víctor Castro Cosío y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de rifar la lujosa Casa de Gobierno de Los Cabos, pues mencionó que solo son “ocurrencias” y decisiones “populares”. 

La Casa de Los Cabos se hizo para recibir inversionistas, embajadoresdeben de dejar de pensar en chiquito y de hacer lo que se les ocurre, porque Los Cabos es grande, Baja California Sur es grande y, ver como esos inmuebles son para beneficios para el estado o que lo planteen de manera seria, cuál es la finalidad no nada más como que se les ocurrió decirlo, porque es popular y así lo dijo el Presidente de la República”, apuntó. 

El propósito de la construcción de la Casa de Los Cabos —valuada en 30 millones de pesos— fue para recibir inversionistas y embajadores, insistió. En cuanto a la renta de El Caimancito en La Paz, la calificó como una ocurrencia, pues el espacio es “del pueblo”, comentó. 

Yo creo que sí tenemos los ciudadanos poner un alto a las ocurrencias, es popular para un sector rifar las casas y se les ocurre sacarlo adelante, yo creo que sí debemos alzar la voz; el Caimancito es un ícono sudcaliforniano, no es de ningún gobernante, es un espacio del pueblo”, dijo la Senadora. 

Finalmente, la Dirigente del PAN, propuso que la cuestión se llevara a una Consulta Ciudadana, para que los sudcalifornianos sean los que decidan sobre el futuro del inmueble y de El Caimancito, el cual nombró como “un ícono sudcaliforniano”. 

“Hay que darle seriedad al tema, los sudcalifornianos, exigir que, si se plantea un tema en de este tipo, que sea con mucha transparencia y sepamos de qué se trata y si es benéfico o no para el estado y, que este tipo de temas se lleven a consulta”, concluyó.  

Cabe recordar que en la última visita que realizó el Presidente de la República a la entidad le propuso a Castro Cosío que se sorteara la lujosa mansión de San José del Cabo; ante la invitación, el Gobernador, señaló que se obtendría el doble del valor del inmueble, lo cual era conveniente.  

De lo que se obtenga, se utilizará el recurso para la calle Tamaral de Cabo San Lucas, la cual tiene la necesidad de ser pavimentada, de ser arreglada, se requiere un recurso de 200 millones de pesos, por lo que el Gobierno del Estado espera cooperar con lo que obtenga del sorteo, informó el Ejecutivo Estatal.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×