Del 1 al 15 de febrero, serán las preinscripciones del nivel básico en Baja California Sur

El criterio de selección se tomará en cuenta diversos aspectos, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 1 al 15 de febrero se realizará el periodo de preinscripciones del ciclo escolar 2019-2020 para los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria en Baja California Sur, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Las convocatorias se pueden consultar en las página de SEP Estatal (http://www.sepbcs.gob.mx/), o bien, acudir a los más de 1,200 planteles de nivel básico que operan en Baja California Sur.

En ese sentido, el funcionario detalló que el proceso resultará fundamental para realizar la planeación estratégica para dar cobertura al 100 % en el nivel básico, que de lograrse sería por cuarto año consecutivo.

En los últimos 3 años se han construido aulas que equivalen a 50 nuevas escuelas, además de que se entrega mobiliario y equipo de cómputo y se capacitó a los docentes para brindar una enseñanza de calidad.

Por último, Jiménez Márquez detalló que dentro de los criterios de selección se tomará en cuenta si el aspirante tiene hermanos en la escuela seleccionada, así como el vivir en el sector en que se ubica la institución educativa y, una vez que se agotan estos, la inscripción queda abierta a los solicitantes.


Comparte esta noticia en:
×