Del 100 % de las pruebas COVID-19 realizadas en BCS, 30 % son positivas

Foto: Bing
El sector salud de Baja California Sur informó que los casos positivos identificados por los 7 laboratorios privados, también son contabilizados en la plataforma de conteo de pacientes de Coronavirus
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Víctor George Flores mencionó en una entrevista radiofónica que del 100 % de las pruebas de Coronavirus que se aplican en el estado, el 30 % salen positivas; motivo por el cual subrayó que no hay limitación de exámenes clínicos para detectar el virus. 

“De todos los casos que estamos realizando, de todos los exámenes que se realizan, aproximadamente es el 30 %- 35 % de los que salen positivos, de todas las pruebas y eso que es el estándar de oro. Entonces, o sea, no se está limitando en hacer pruebas”, refirió el funcionario. 

Asimismo, recordó que a inicios de la pandemia había laboratorios que realizaban la prueba del COVID-19 sin estar acreditados ni haber tomado el curso de capacitación que ofrece el Laboratorio Estatal, mismos que supuestamente detectaron casos positivos, sin embargo, estos pacientes fueron descartados por la Secretaría de Salud, al ser falso su diagnóstico.  

“Anteriormente, cuando empezó esto había algunos laboratorios que empezaron a hacer pruebas que no estaban acreditados, que no estaban llevando toda la metodología y también los reactivos que se debían realizar y salieron algunos falsos positivos, porque salieron unos falsos positivos alarmados, los localizamos, les hicimos la prueba y eran negativos”, enfatizó el doctor. 

Cabe destacar que la encargada de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano dio a conocer este mes, el nombre de los laboratorios que están autorizados para aplicar la prueba

Finalmente, el médico indicó que dichos laboratorios han resultado confiables, y que los casos que éstos detectan son contabilizados en el sitio web que lleva el registro de los casos acumulados, defunciones y recuperados. 

“La Comisionada de Coepris dio a conocer los laboratorios en el cual […] se han confirmado que son confiables, que su metodología es confiable, que usa los reactivos adecuados y que sus resultados son confiables, y ellos si están participando, están subiendo la información a la base de datos que estamos teniendo, no es algo paralelo, pero si se contabilizan”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×