Del 20 al 23 de marzo, se realizará la primera jornada de lucha contra el dengue en BCS

Durante esta jornada se implementarán acciones de prevención en lugares públicos y privados; de igual forma se continuará con el monitoreo de ovitrampas para determinar si hay presencia de enfermedades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Bajo el lema “Menos criaderos, más salud”, Baja California Sur se sumará a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chinkungunya 2018, la cual se desarrollará del 20 al 23 de marzo, misma que tiene como objetivo reducir los riesgos de transmisión de estas enfermedades, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Al respecto, el funcionario comentó que en esta jornada se hace una convocatoria para que las familias sudcalifornianas lleven acabo acciones de prevención al interior de sus hogares para acabar con los criaderos del mosquito transmisor.

Para esto, se deberán realizar tareas sencillas como tapar los recipientes en los que se almacena agua; voltear y lavar cubetas, tambos y tinas, así como tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan.

Foto: monitoreo de ovitrampas

Por su parte, George Flores enfatizó que adicional a las tareas de prevención, la institución trabaja de manera continua en el monitoreo semanal de ovitrampas colocados en diferentes puntos de la ciudad, distribuidas con base a la incidencia de casos presentados.

Finalmente, aclaró que las muestras de las ovitrampas se mandan a analizar al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para determinar si hay presencia de enfermedades en las muestras y con base a los resultados determinar acciones a seguir.


Comparte esta noticia en:
×