Del 20 al 28 de febrero se realizará el Festival de Cine de Todos Santos

Serán 70 los filmes proyectados para esta edición del festival; el país invitado, España. Además, realizarán un homenaje al cineasta Luis Buñuel.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En las instalaciones del Hotel California, se llevó a cabo la presentación de la edición 11 del Festival de Cine de Todos Santos (FCTS), que se realizará del 20 al 28 de febrero, con la proyección de 70 filmes, además de un homenaje al director Luis Buñuel.

Los actores Gonzalo Vega y Juan Pablo Gil, de la película Nosotros los Nobles, serán algunos de los invitados especiales a la alfombra rojo, que ya fueron confirmados por la organización del evento.

El Festival de Cine, declaró el secretario de Turismo, Rubén ReachiLugo, viene a contribuir a la difusión y promoción que el gobierno del Estado hace para posicionar a Todos Santos en el mercado turístico nacional y extranjero.

El evento fílmico cada año se consolida, comentó, lo que ayuda de manera positiva a que diversos directores, productores y actores pongan sus ojos en él para la presentación de sus proyectos.

La fundadora del festival y cabeza del comité organizador, Silvia Perel, informó que gracias al programa local “Jóvenes en Video”, que iniciaron el año pasado, se logró producir la primer película de ficción “Trapiches de Todos Santos”, además de cuatro Clay-Animaciones y un documental, que serán exhibidos en el festival.

Con una selección de los mejores y más recientes largometrajes, documentales y cortos, este año España será el país invitado, donde habrá una sección de Mueres Españolas en el Cine.

El homenaje será para el cineasta español Luis Buñuel, con la proyección de su icónica cinta Los Olvidados (1952) y El Gran Calavera (1949); después, se realizará una mesa redonda para su análisis.

En esta edición, el festival extenderá sus cedes para la proyección de sus files en Todos Santos, Centro Cultural, Néstor Agúndez; Hotel Guaycura, The Distillery, en El Pescadero, Ruby’s y en La Paz el Teatro de la Ciudad, Costa Baja y la Universidad Autónoma de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×