La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa, en el año pasado y lo que va del 2024, se han abierto más de 50 restaurantes nuevos en la ciudad de La Paz.
“Solamente en el 2023 y en el 2024, solamente en el municipio de La Paz, más de 57 restaurantes nuevos, en el año pasado y lo que va del 2024. Esto es increíblemente bueno, significa que la gente que hace negocios voltea a ver al municipio de La Paz como un desarrollo turístico potencial”, comentó.
Destacó que estas aperturas significan la creación de nuevos empleos, más derrama económica, compara de materia prima a proveedores locales y más turismo, además aseguró que La Paz es un imán para la inversión en nuevos hoteles y restaurantes.
“Baja California Sur es hoy un imán de atractivo para los empresarios en el ramo hotelero y gastronómico, para venir aquí a Baja California Sur a poner sus negocios de comer, háblese restaurantes y hoteles, pero en específico La Paz«, aseguró Lorena Hinojosa.
Finalmente, destacó que la derrama económica de este año es superior, en un 12 % a la del 2023 durante las pasadas vacaciones de verano.
“Estamos superando, no en cantidades muy superiores, pero si estamos superando el 12 % en comparación al año pasado en presencia en restaurantes y en hoteles, y esto significa en todos los prestadores de servicios turísticos, así que mejor que en el 2023”, puntualizó.