Del 26 al 28 de marzo, celebrarán primer Coloquio de Cine y Teatro en la UABCS

Las actividades se desarrollarán desde kas 9:00 hasta las 18:30 horas, dentro del área del Poliforo Cultural Universitario, en el Campus La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 26 al 28 de marzo, se desarrollará el Primer Coloquio de Teatro y Cine en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, anunció el coordinador del evento, David Márquez.  

Las actividades tendrán lugar en la galería del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, de las 9:00 a las 18:30 horas; iniciando con el conversatorio “Tercera llamada, ¡arriba el telón!”, con miembros de la corresponsalía en La Paz del Seminario Cultura Mexicana.

El programa contempla un total de 8 mesas de análisis, donde se abordarán temáticas como la historia del teatro en la región sur del estado, por la maestra Aletse Almada; “Todas las miradas apuntan a Roma”, a cargo del catedrático Rubén Olachea, así como “El arquetipo del villano de Disney” por David Castellanos.

También habrá pláticas y lecturas dramatizadas por parte de estudiantes y profesores de la UABCS, además de las presentaciones editoriales de “El sicarito” de Modesto Peralta y “Reseña gráfica del teatro en La Paz (1950-1988)” de Raúl A. Cota, esta última comentada por Fedra Rodarte y Alfonso Álvarez.

En la Sala de Cine Universitario habrá funciones a las 12:30 y 18:00 horas, proyectándose películas que se han adaptado al teatro y viceversa, entre ellas: “Matar a un ruiseñor” y “Dogville”.

Finalmente, se exhortó a la comunidad universitaria y a los habitantes de Baja California Sur a que asistan y conozcan más acerca de estas ramas del arte.


Comparte esta noticia en:
×