Del 7 al 11 de noviembre, se realizará el Festival Internacional del Cine en Los Cabos

En la edición pasada se contó con una asistencia de más de 12,000 personas, impulsando la promoción de Baja California Sur, aseguró el Secretario estatal de Turismo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del 7 al 11 de noviembre, se desarrollará la séptima edición del Festival Internacional de Cine en Los Cabos, evento que reunirá a profesionales de la industria en México, Estados Unidos y Canadá, anunció el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Bajo el eslogan “Ven a ver lo que están haciendo los vecinos” se realizará el festival, cuyo objetivo es promover las bellezas que ofrece Baja California Sur y Los Cabos dentro de los mercados globales, señaló.

Por su parte, Araiza López detalló que la pasada edición generó un crecimiento financiero del 45 %, teniendo la asistencia de más de 12,000 asistentes.

El festival mantiene relaciones con instituciones y festivales a nivel mundial como Canadá Media Fund, Tibreca Film Institute, Marché du Film de Cannes e Independent Filmmaker Proyect de New York, además de 130 aliados más.

En esta edición se tendrá una bolsa de premios cercana a los 7 millones de pesos y contará con un panel de periodistas de cine y la cultura, además del premio a “La Ballena”, en colaboración con el reconocido artista plástico Ignacio Gallardo, autor de las estatuillas con las que serán galardonados los ganadores.

Finalmente, Araiza López destacó que Baja California Sur ya ha sido escenario de importantes películas, telenovelas y series, lo que se ha traducido en una gran derrama económica y creación de empleos, principalmente en el sector turístico.


Comparte esta noticia en:
×