Del total de casos confirmados en BCS, hay solo uno que está hospitalizado: Salud

Foto: Tom Wolf
El Secretario de Salud dijo que sólo un caso de Covid-19 de los 18 que se han dado en la entidad, está hospitalizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Víctor George Flores indicó que de los 18 casos confirmados de Coronavirus en Baja California Sur, solamente hay un paciente que se encuentra hospitalizado, puesto que los otros 17 se encuentran estables, motivo por el cual exhortó a la población a mantenerse en casa.

“De los pacientes que tenemos todos están estables, uno de ellos hospitalizado; la manera de contagiarse es por la gota, si yo hablo, pues es la manera en que se contagian todo este tipo de pacientes, así se contagia de esta manera. Se hace el llamado de guardar la sana distancia, lávense las manos muchas veces”, refirió el Médico.

En cuanto a los 2 muertos por esta enfermedad, que acaecieron en la ciudad capital, dijo que el paciente que falleció en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) posiblemente se haya contagiado por importación, aunque se limitó a dar detalles por respeto a la familia del difunto.

 “Fue un contacto, fue producto de un contacto y sus contactos están bien identificados (¿Fue importado o no?) él fue un contacto de un paciente que, importado, así le dijo al contacto que había salido positivo, él acudió al Call Center y por eso se le hizo la prueba”, explicó George Flores.

Asimismo, aseguró que el sector salud ya tenía identificado al paciente desde hace varios días y monitoreado; de igual manera enfatizó que ahora se ha descubierto que el virus dura 48 horas y no 3 horas, como se había mencionado en su momento, por lo que recomendó nuevamente a los sudcalifornianos a tener cuidados higiénicos.

“Al paciente lo teníamos identificado desde hace días, por eso se le visitó; no podemos dar más detalles sería faltar, se prestaría a muchas cosas, lo que sí, sus contactos, fue un producto de un contacto. Cuando empezó este virus se decía que duraba 3 horas, ahora ya dura hasta 48 horas”, mencionó el Doctor.

Finalmente, George Flores dijo que es importante que los pacientes que acudan al médico por síntomas de Covid-19 sean sinceros en todos los padecimientos, ya que esto ayudará a los especialistas a salvaguardar su vida y a no cometer errores que pudieran atentar contra la vida de las personas.

“Les estamos dando seguimiento puntual a todos los casos, en este caso que falleció, es bien importante que confíen en nosotros, díganos la verdad. En un proceso médico, el 80% es del interrogatorio después es palpar, debe ser un acto de confianza mutuo, si no nos dicen la verdad puede haber error”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×