Del total de personas de 50 a 59 años, solo 22,000 solicitaron vacunarse en La Paz: Bienestar

Aún faltarían de apuntarse casi 10,000 personas en este rango de edad. Durante el registro, informó Bienestar, hubo personas que duplicaron su solicitud, lo que limitó los espacios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de los Programas Federales, Dhipna Yanssen Weichselbaum comentó en entrevista con BCS Noticias que, en La Paz hay un universo de 31,000 ciudadanos que pertenecen al grupo de 50 a 59 años, pero que solo 22,000 están inscritos en la plataforma para recibir con previa cita sus vacunas contra el COVID-19. Pese a ello, señaló que no se les negará la dosis a los sudcalifornianos que la soliciten, porque es un derecho. 

“El universo que nos mandan, el 100 % de las personas y que ese listado tiene desde el inicio fue de 31,000 en La Paz. La demanda que hemos tenido, que fue la que nos solicitó citas en nuestra página de generador de citas, son 22,000 personas las que nos solicitaron citas. Sin embargo, en una revisión que hicimos el fin de semana, teníamos bastantes personas duplicadas, y estamos haciendo esa revisión de datos para liberar las citas que estén duplicadas”, enfatizó. 

En este sentido, recordó que para poder iniciar la vacunación en Baja California Sur se requirió, primeramente, de contar con al menos 70 % de dosis disponibles. Al respecto, anteriormente había comentado que el sector social en actual proceso de vacunación es el que más activo se encontraba económicamente, y que, además, es el que abarca una gran parte de ciudadanos con comorbilidad. 

“Para autorizarnos la vacuna y pues la dinámica que se ha visto a nivel nacional, nos autoriza abrir un punto cuando tenemos el 70 % de vacunas disponibles. En Baja California Sur, somos de los estados que más demanda tenemos a nivel nacional. Han estado solicitando la vacuna alrededor de 70 %, pero casi en todos los puntos, excepto Comondú, estamos por arriba del 80 %.

«(A) nosotros nos autorizaron abrir el punto con 24,000 dosis para La Paz; sin embargo, recordemos que, la mayoría de la población están en la zona urbana, que es con la que estamos trabajando ahorita; y de la que nos esté quedando sobrante, haremos una apertura de puntos de manera gradual en la zona rural, conforme vayamos cerrando”, refirió. 

Finalmente, la delegada mencionó que, de las dosis sobrantes se formará una jornada en la zona rural para vacunar a un porcentaje de la población que vive en dichas zonas de La Paz y reiteró que este martes 11 de mayo, se iniciará con la jornada de inmunización a profesores del estado


Comparte esta noticia en:
×