Del Viernes Santo al Domingo de Resurrección, hubo 17 accidentes de tránsito en La Paz

Foto: Noticias La Paz
De acuerdo con Tránsito Municipal de La Paz, el exceso de velocidad y no respetar la distancia reglamentaria fueron las principales causas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este fin de semana, en la capital de Baja California Sur se atendieron 17 percances vehiculares, mismos que dejaron al menos 6 personas lesionadas y afectaciones materiales que ascienden a los 385,000 pesos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).

El pasado viernes 19 de abril se atendieron 6 percances vehiculares en La Paz, mismos que dejaron 2 hombres heridos y daños materiales de hasta 183,000 pesos, teniendo como principales causas fueron no guardar distancia reglamentaria, no ceder el paso, así como conducir a exceso de velocidad.  

Uno de los casos fue en la pista de arrancones La Ventana, donde un vehículo racer, terminó por impactarse contra un objeto fijo y provocó lesiones a un hombre identificado como Eduardo “N”, mismo que fue trasladado al hospital de la ciudad; hubo afectaciones materiales de 10,000 pesos.

El segundo herido de este viernes se reportó en un choque con volcadura, mismo que tuvo 3 vehículos involucrados y provocó daños materiales por 60,000 pesos; esto en el libramiento Daniel Roldan entre Francisco J. Mujica y Santa Lucía. Allí, un sujeto de 26 años, de nombre Carlos Eduardo “N”, fue trasladado en la unidad paramédica del grupo UEM, hacia la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras tanto, el sábado 20 de abril, hubo 4 accidentes atendidos, mismos que dejaron daños materiales por un orden de 28,000 pesos y cuyas causas fueron el no respetar la luz roja, el conducir en estado de ebriedad y no guardar la distancia reglamentaria, así como las fallas mecánicas.

Para el día domingo 21 de abril, Tránsito Municipal contabilizó 7 percances, que alcanzaron los 174,000 pesos en daños y dejó a 4 personas heridas; 2 de ellos viajaban a bordo de motocicletas.

Finalmente, la dependencia señaló que los accidentes se dieron, una vez más, por conducir a exceso de velocidad, no guardar la distancia entre vehículos, así como cambiar intempestivamente de carril.


Comparte esta noticia en:
×