Delegación de Baja California Sur en remo gana 2 medallas de plata en las Nacionales CONADE 2022

Las atletas de BCS logran medalla de plata en remo, dentro de las Nacionales CONADE 2022, que se están llevando a cabo en Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Deportistas sudcalifornianas logran las primeras 2 medallas en la disciplina de remo dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022, en la prueba 2 remos femenil y en la categoría en solitario, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude). 

Mía Nahomi Villagómez Flores y Eunice Castillejo Murillo, quienes ganaron dentro de la prueba 2 remos femenil, 2,000 metros en la categoría 17-18 años, llegaron a la meta en un tiempo de 08:28.6. 

Mientras que, Ana Sofía Romero Osuna, dio la gran sorpresa, y en un reñido cierre logró cronometrar 10:17.15, en el grupo de 13-14 años en un remo. 

La atleta Castillejos Murillo se dijo contenta con el resultado y destacó que esto las motiva “en hacer las cosas con amor y con pasión”; en tanto que, Villagómez Flores dijo que el resultado es gratificante y durante la competencia pensó en todo lo que hizo para poder llegar hasta acá. 

Dichos resultados se lograron en la segunda jornada de las nacionales, que se está llevando a cabo en la presa Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana, Baja California, con la participación de los representativos de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, UNAM (Universidad Autónoma de México), Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán. 

Pero las actividades de remo continúan, por lo que los entrenadores Antonio Luis Riaño y Carlos del Campo Miranda esperan que la delegación sudcaliforniana pueda lograr más preseas. 


Comparte esta noticia en:
×