Delegaciones de ciclismo, remo y polo acuático obtuvieron 14 medallas más para BCS

Durante el segundo día, de las distintas competiciones de los Nacionales CONADE 2023, la delegación de BCS logró conseguir 14 medallas más para el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) informó que en el segundo día de competiciones en el velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi de Aguascalientes y en la Laguna de Zapotlán el Grande de Jalisco, la delegación de ciclismo, remo y polo acuático de Baja California Sur ha conseguido 14 medallas más para el estado. 

Asimismo, Insude ha destacado que, hasta el momento, el medallero sudcaliforniano cuenta con un total de 35 medallas, siendo 7 de oro, 12 de plata y 16 de bronce.  

En la modalidad de ciclismo de pista, de los Nacionales CONADE 2023, Israel Medina obtuvo 2 medallas de oro, en las pruebas de carreras por puntos y persecución individual. Tampoco se quedó atrás, Leonardo León, quien consiguió el segundo lugar en la categoría Varonil B. 

Por su parte, Katya Guevara y Maryana López tuvieron un excelente desempeño, alcanzando el tercer lugar en las pruebas de persecución individual y carrera por puntos en 2 ocasiones. 

En las pruebas de carrera por puntos y 500 metros (m), las deportistas Elena Riecke García y Ricardo Peña lograron medallas de plata en las categorías Femenil B y Sub-23 varonil, respectivamente. 

En tanto, el equipo de remo concluyó su participación, con un total de 4 medallas, por parte de Eunice Castillejos Murillo, Lilian Armenta y Erandi Castillejos. Ambos obtuvieron medallas en las pruebas individuales y en equipo; finalizando en la segunda posición en las pruebas 2XF y 2-F, con tiempos de 8:41.19 minutos en la modalidad de los 2000 m y 19:23.2 minutos en el evento de los 4000 m.  

Además, Lilian Armenta Ayub conquistó 1 medalla de plata y 1 de bronce en las pruebas de remo 2XF y 1XF. Con este resultado, el equipo de remo acumuló un total de 8 medallas en los nacionales, con 4 de plata y 4 de bronce. 

Finalmente, la delegación de Polo Acuático brilló en su último día de competencias al obtener la medalla de plata en un reñido encuentro contra el estado de Jalisco, dejando el marcador en 9-4 en los Nacionales Conade 2023. 


Comparte esta noticia en:
×