Cada mes, Delegado de Cabo San Lucas se reunirá con CCE para ver temas de seguridad

Ambas partes, acordaron reunirse para evaluar avances en materia de prevención y seguridad pública
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la precaria situación de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos y los supuestos problemas heredados por la administración de José Antonio Agúndez Montaño, el Delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdés, se comprometió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a que mes con mes se reúnan para evaluar las mejoras en la dependencia, y los posibles logros en materia de prevención del delito en este destino turístico.

“Nos da mucho gusto que hoy podamos generar acuerdos, generar una agenda como la que se acaba de generar hoy de reunirnos cada 30 días, para reunirnos también con otras autoridades para ir avanzando en números, creo que lo que es medible, es mejorable, y creo que si medimos el resultado cada 30 días vamos a poder ir apretando tuercas donde se necesite”, declaró el Delegado.

JulioCastilloFranciscoGarcia

En este sentido, el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo Gómez, dijo es un reto el mejorar la seguridad en el municipio, sin embargo, señaló que los empresarios ven con buenos ojos la voluntad de las autoridades.

“Tuvieron a bien, la Policía Municipal y toda su estructura, así como el Delegado entablar este diálogo. Nosotros siempre hemos tenido la voluntad de abonarle a la seguridad, encontramos un área delegacional muy abierta, que presentó un diagnostico muy crudo, muy real de lo que se está viviendo en estos momentos, de la herencia que se dejó, del gran reto que se tiene por delante”, dijo.

El líder empresarial enfatizó en las precarias condiciones en las que se encuentra Seguridad Pública Municipal y lo preponderante que es reforzarla en elementos y equipamiento.

“Encontramos una Policía Municipal en Cabo San Lucas muy desmembrada, y que actualmente se está haciendo el esfuerzo para reforzar el número de elementos, para que se empiece a cumplir la necesidad que se tiene de presencia policial en la ciudad”, señalo.

De acuerdo con ambas partes, concluyeron en la necesidad que en el primer trimestre del próximo año, ya se cuente con un titular en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos.

ReunionCCDelegadoJulioCSL


Comparte esta noticia en:
×