Delegado de Cabo San Lucas vestido y alborotado: lo dejaron sin campana para El Grito

Al Delegado de Cabo San Lucas le quitaron la campana con la que daría el emblemático Grito de Independencia; lo haremos con o sin ella, aseguró
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de que se diera el Grito de Independencia en la delegación de Cabo San Lucas, el representante de la comunidad, Óscar Leggs Castro dio a conocer que no se tendría la campana para celebrar el acto conmemorativo del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, por lo que aseguró habrá de realizar el acto aún sin el emblemático replique. 

“Lo vamos a hacer con o sin campana, porque se la llevaron y les hablamos y no, por instrucciones del Coordinador, hasta que reciban nuevas órdenes no la van a traer y no la trajo el señor”, expresó, confirmando los rumores que circulaban en redes sociales.  

En ese sentido, el Delegado explicó que la campana fue recogida por Servicios Públicos para que se puliera y preparara para el Grito de Independencia, mismo que se daría la noche de este 15 de septiembre; sin embargo, la dependencia ya tenía instrucciones de que no se realizaría el acto, sostuvo.  

“Me comentaban que se habían llevado la campana porque la iban a pulir para que estuviera lista para el Grito, cuando ellos ya tenían las instrucciones de que no iba a haber grito […] nomás con que le jalé al mecatito y en el corazón de la gente se escucha el ding dong, ding dong, de la campana, pero sí, si se la llevaron”, declaró.  

Por su parte, Óscar Leggs reconoció que tardó en cumplirse la solicitud realizada para que se colocaran algunos adornos en la plaza principal de la delegación, asegurando también que resulta difícil remar contra las personas que “no saben servir a los ciudadanos”.   

“Hace más de un mes que estábamos solicitando a Servicios Públicos que nos pongan adornos, cuando se les dio la gana al Coordinador, porque no es a los trabajadores […] cuando se les dio la gana no pusieron algo así como ‘mes de la patria’ ya mero nos lo ponían en el suelo”, dijo. 

Finalmente, se indicó que el evento protocolario comenzaría a transmitirse a partir de las 21:30 horas, a través de redes sociales; entre tanto, los ciudadanos e internautas mostraron su apoyo al funcionario cabeño.  


Comparte esta noticia en:
×