Delegado de Canacintra y ambulante agredida en Los Cabos llegaron a un acuerdo, por 115,000 pesos

Foto: Lupillo Times Noticias Los Cabos
Tras parálisis facial, por agresión recibida en su contra, la vendedora ambulante del pan que fue agredida en Los Cabos recibirá la reparación de los daños
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 21 de agosto se registró una agresión en contra de una vendedora ambulante de pan —en la cual estuvo involucrado el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Los Cabos—, se logró un acuerdo reparatorio por lo que la víctima recibirá 115,000 pesos.  

“Pudimos lograr y pudimos conseguir que a la señora se le diera un monto de reparación del daño de 115,000 pesos, es decir, se le va a cubrir a la señora bajo la supervisión del juez de control”, comentó uno de los defensores.  

Al respecto, se informó que la víctima sufrió de parálisis facial como resultado de la agresión, asimismo, destacaron que se abogó para que se integrara dentro de la reparación del daño todos los días que la vendedora dejó de laborar.  

“Derivado de esa agresión, la señora sufrió de parálisis facial. Nos inconformamos nosotros […] porque no estaba debidamente cumplida ni garantizada la reparación integral para la señora Cecilia “N” y pudimos integrar el monto correspondiente a todos los días que dejó de laboral […] en su actividad de vendedora del pan”, refirieron.  

En su momento, se informó que la agresión se debió por inconformidad del funcionario ante el sonido emitido por la bocina que promociona el paso de la vendedora ambulante, misma que resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar.  

Dentro del proceso judicial, la autoridad vinculó a proceso al también familiar del Gobernador de Baja California Sur y se le impuso como medida cautelar no acercarse a la víctima o testigos de los hechos. 

Por su parte, los defensores —proporcionados por Red 360, presidida por el empresario Alejandro Rojas— añadieron que se buscaba obtener prisión para el agresor, sin embargo, la víctima aceptó el acuerdo a fin de volver a su lugar de origen pues “no se siente segura”.  

“Nuestra idea era seguir con el proceso hasta llegar a una sentencia condenatoria en contra de esta persona y, en su momento, poder solicitar que su proceso lo llevara en prisión; sin embargo, dentro de la audiencia la señora aceptó tal propuesta, porque ella ya no se siente segura y va a optar por retirarse a su estado de origen”, sentenciaron.  

Finalmente, la víctima evidenció que algunos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se acercaron a ella para hacerle una entrevista a cambio de una despensa, situación que rechazó: “funcionarios de Morena ofrecieron una entrevista por una despensa, pero no se la di porque estábamos en el proceso”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×