Delegado de San Antonio da la espalda al Municipio y se muestra a favor de mina La Pitalla

Pese a la postura del Municipio de La Paz, el Delegado de San Antonio se mostró a favor y protagonizó una manifestación apoyando el proyecto minero La Pitalla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 11 de abril, el delegado de San Antonio, municipio de La Paz, Adolfo de la Peña, en compañía de alrededor de 500 habitantes de la zona, protagonizaron una manifestación a favor del proyecto minero La Pitalla; esto a pesar de que el Ayuntamiento se ha pronunciado en contra de la minería tóxica.  

“Toda la vida hemos sido mineros, orgullosamente lo puedo decir”, expresó al encabezar el mitin instalado a las afueras del Casino Bellavista, sitio en el que se realizó la consulta pública sobre el proyecto.  

Por su parte, De la Peña sostuvo estar a favor de que se apruebe la minera La Pitalla, el cual representaría una fuente de trabajo para los habitantes de la comunidad, quienes desean trabajar “de manera responsable y con todas las normas oficiales mexicanas, así como las internacionales”.

“Es el futuro de nosotros, por eso dicen que vamos a contaminar el agua, el agua ya está contaminada señores, no venimos a contaminarla nosotros […] nuestros amigos ambientalistas se han encargado de decir que estamos envenenados y que se van a envenenar si se van a San Antonio, no nos hemos muerto, aquí estamos”, aseveró el Delegado.

No obstante, ante la participación del funcionario municipal, el secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Iván Mota Trasviña, reiteró que la postura de la actual administración es en contra de la minería tóxica, pues se busca la preservación de los recursos naturales en la localidad.

“Nosotros como autoridad, como XVI Ayuntamiento de La Paz, como nuestro Presidente Municipal lo ha venido externando en múltiples ocasiones […] reiteramos nuestro compromiso de decirle ¡no a la minería tóxica!”, exclamó al respecto.


Comparte esta noticia en:
×