Delegado de SNTE minimiza manifestaciones de maestros en La Paz, por hechos en Oaxaca

El pasado lunes en la tarde se realizó un gallo vehícular que terminó en una concentración en el Palacio de Gobierno de La Paz, en apoyo a lo ocurrido este domingo en Nochixtlán, Oaxaca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Francisco González Mena, delegado especial en la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, minimizó las manifestaciones de protestas de maestros realizadas la tarde del lunes en la explanada del Gobierno del Estado, en La Paz, en solidaridad por los hechos ocurridos este fin de semana en Oaxaca donde se han contabilizado al menos 10 muertos, según medios nacionales.

González Mena, en entrevista con el periodista Ezequiel Lizalde, subrayó que las manifestaciones en La Paz no son movilizaciones. «No hay movilizaciones en Baja California Sur, esto hay que puntualizarlo. Hay compañeros que sí han invitado a manifestarse, pero dista mucho de ser una movilización».

manifestacion maestros oaxaca 2

Al mismo tiempo, en referencia a docentes en oposición a la Reforma Educativa en BCS, el Delegado Especial señaló que si así hubiese sido, no habrían asistido a realizar los exámenes, presumiendo los resultados a nivel nacional que se han dado en este sentido.

«Por los menos aquí, yo preguntaría si aquí estuvieran en contra de la Reforma (Educativa), pues no se hubieran presentado a realizar su evaluación al desempeño, y aquí el 100 % se presentó a hacer su evaluación Tenemos extraordinarios resultados: primer  nivel nacional de compañeros con el nivel de ‘destacados’; cuarto lugar nacional en compañeros con el nivel de ‘suficiente’ y ‘bueno’; penúltimo lugar en compañeros en ‘insuficiente’; entonces creo que eso es importante señalarlo», dijo.

francisco gonzalez mena snte bcs

Fue la tarde del pasado lunes cuando maestros realizaron un gallo vehicular que terminó con una concentración en Palacio de Gobierno, donde además de expresar su solidaridad por lo ocurrido el pasado domingo en Nochixtlán, dieron a conocer actividades que realizarán como continuación de apoyo hacia el magisterio del centro del país.

Con información de Ezequiel Lizalde / Fotos de la manifestación: El Organismo.


Comparte esta noticia en:
×