Delegado de Todos Santos solicita la intervención de la Gendarmería por los hechos violentos

Con cerca de 12,000 habitantes, en Todos Santos y sus 14 subdelegaciones sólo se cuenta con 27 policías municipales y seis policías ministeriales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con cerca de 12,000 habitantes, en Todos Santos y sus 14 subdelegaciones sólo se cuenta con 27 policías municipales y seis policías ministeriales, lo que significa más de 360 personas por cada oficial, según datos del delegado del Pueblo Mágico, Arturo Martínez Villalobos, quien adelanta que solicitará la intervención de la Gendarmería Nacional, ante la ola de violencia que se vive en la zona.

“Todos Santos ya merece que haya más elementos, por el número de habitantes y porque estamos en el centro de la capital y colindando con Los Cabos”, dijo el funcionario, refiriendo que “en forma no oficial” solicitó al secretario técnico del Ayuntamiento de La Paz que se gestione el ingreso de la Gendarmería al pueblo, aunque aseguró que esta semana enviará un oficio a las oficinas municipales para que “cuando menos los fines de semana, que es cuando hay más movimiento”, en El Pescadero y Todos Santos, la nueva división de la Policía Federal tenga presencia.

“Hay un compromiso con el director de Tránsito, de que el próximo viernes se nos dote de dos patrullas que están pendientes para la delegación de Todos Santos […] Hay un compromiso del director de la Policía Ministerial, de darnos más elementos […] Es indispensable para que Todos Santos siga siendo Pueblo Mágico y el pueblo tranquilo que siempre hemos tenido”.

El pasado 24 de septiembre, en El Pescadero, se localizó un vehículo abandonado con impactos de bala; el 12 de octubre, en Todos Santos, ejecutan a un hombre que viajaba en motocicleta; tres días después se registra una balacera y, casi simultáneamente, un asalto a mano armada en un mini mercado. Este fin de semana, indica Martínez Villalobos, hubo disparos en contra de una vivienda; no se registraron muertos ni heridos.

“El informe oficial que tenemos es que se balaceó una casa, un domicilio, de una extranjera, tengo entendido que es una persona con adicciones, y es lo que tenemos hasta el momento, no sabemos de que haya habido muertos o heridos”.


Comparte esta noticia en:
×