Minimiza delegado del IMSS caso de negligencia; es «puro amarillismo», asegura

Javier Bermúdez Almada se quejó con los medios de comunicación porque no preguntaban “cosas importantes”, sino que se interesaban por “puro amarillismo”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado en BCS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Bermúdez Almada, confirmó que existe una investigación en torno al caso de la paciente Marlene Vinalay Abarca, que el 9 de octubre de 2013 ingresó a Urgencias en el Hospital General de Zona número 1  por una ascitis y, luego de una serie de negligencias, señalan sus padres, hoy se encuentra en estado vegetativo a causa de una hipoxia cerebral.

“Está en investigación, sí hay una petición de parte de los familiares, estamos investigando el caso”, dijo Bermúdez Almada, asegurando que él se enteró de la situación apenas el pasado 7 de mayo.

El delegado explicó que en este tipo de casos, las máximas consecuencias para quienes han perpetrado una negligencia grave, por parte de la institución, es el despido.

“Si hay de parte de algún personal del instituto alguna situación inadecua, nosotros rescindimos el contrato de las personas que hayan participado en el evento desafortunado”.

Esto ocurrió al finalizar su Informe de Resultados 2013, y cuando las cámaras se apagaron Javier Bermúdez Almada se quejó con los medios de comunicación del porqué no preguntaban “cosas importantes”, sino que se interesaban por “puro amarillismo”.

“Entrevístenme de las otras cosas”, reclamó, “de las obras, de lo que vamos a hacer, eso es puro amarillismo […] Esas cosas están ahí, están ahí, pero lo más importante no es eso, lo más importante es que vamos a crecer en infraestructura, que estamos tratando de cambiar para dar un mejor servicio”.

La delegación sudcaliforniana del IMSS registró 58 quejas durante el año 2013. Del 1 de enero de 2014 al 30 de abril del mismo año, se han registrado 14.


Comparte esta noticia en:
×