Delegados no usen cargos para proselitismo: Victor Castro, tras decir que busca gobernar BCS

Víctor Castro aseguró que, él no intervendrá en los procesos internos de su partido en Baja California Sur, por ordenes del Presidente de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les dejó en claro a los Superdelegados que no deberán aprovecharse de su cargo para hacer actos de proselitismo; esto, después de que el morenista anunció abiertamente su intención de contender por la gubernatura.

“El Licenciado Andrés Manuel nos ha planteado con mucha claridad de que no son tiempos electorales, todos los funcionarios federales nos tenemos que dedicar a las tareas esenciales que nuestras facultades nos han dado, no son tiempos de elecciones: ‘no utilicen ningún recurso público para ningún tipo de campañas o eventos de cualquier otra índole’”, refirió el representante de la Federación sobre las órdenes que les dio el mandatario del país.

En este sentido, Víctor Castro recordó que también se les han solicitado el que no intervengan en los procesos internos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el que sólo podrán a eventos institucionales, en representación del Gobierno Federal, tales como informes de gobierno.

“En el caso de los Delegados Federales nos han planteado que nosotros nos retiremos de los procesos internos de Morena, de que no participemos, así lo hice, no asistí al evento anterior, ni participé en las asambleas previas, así lo tenemos que hacer todos.

“Ahorita dedicarnos a la tarea de gobernar para todos, no son tiempos de atender cuestiones de carácter electoral. Por eso no nos mirarán ustedes en eventos de otro tipo, sólo institucionales, que es el informe del Gobernador o de algún Diputado,”, precisó Castro Cosío.

Por lo anterior, se le cuestionó si ha pensado en solicitar licencia a su cargo para participar en las próximas elecciones, a lo que comentó que aún falta para ponerse a pensar en eso, por lo que, según él, se dedicará a trabajar por el bienestar de los sudcalifornianos.

“Falta mucho, yo ahorita he insistido en eso y quiero informarles que ahorita es tiempo de trabajar muy duro por el encargo que nos dieron, una alta responsabilidad; yo les voy a informar, por lo pronto quiero que me ayuden a impulsar los programas federales, ahorita lo importante es que la Cuarta Transformación no pierda el rumbo, ni se meta politiquerías”, enfatizó.

Finalmente, Víctor Castro reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación a pesar de haber manifestado que le gustaría ser el próximo mandatario de Baja California Sur, en varias ocasiones.


Comparte esta noticia en:
×