Delitos en La Paz se redujeron un 47 % con relación a octubre del 2022, indica Seguridad Pública 

Aunque la percepción de seguridad en La Paz bajó, la ciudad subió escalones entre las 10 más seguras de todo México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con Seguridad Pública de Baja California Sur, los delitos en La Paz se redujeron en un 47% con respecto a la cifra compilada de octubre del 2022. Esto se dio a conocer después de confirmar que el pasado mes concluyó con 76 delitos cometidos, número que también corresponde al segundo más bajo del año. 

“La cifra más baja del año se registró en el mes de julio, con un total de 72 delitos. La Paz registró una reducción del 47.5% en incidencia delictiva con relación a octubre del 2022”, dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez. 

También compartió que los datos de la encuesta de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio capitalino de la entidad se posicionó entre las 10 ciudades con mayor percepción positiva de seguridad. 

En los resultados del tercer trimestre se mostró que el municipio pasó de una percepción de seguridad de un 26.8 % a un 24.1 %, porcentaje que, si bien se fue a la baja, permitió que La Paz pasara de décimo a sexto puesto entre las ciudades más seguridad de la República Mexicana según la perspectiva de la ciudadanía local. 

Para concluir, de la Fuente Velázquez puntualizó que las estadísticas son el resultado del trabajo que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se han encargado de realizar, por lo que invitó a todos los integrantes a continuar con la estrategia para ofrecer mayor seguridad en la ciudad. 

Con información de Más Noticias de BCS 


Comparte esta noticia en:
×