Delitos sexuales bajaron hasta 57 % en primer semestre de 2020 en BCS: PGJE

Foto: rtve
Disminuyó el delito de abuso sexual en Baja California Sur, en el primer semestre de 2019 hubo 315, mientras que en 2020 se dieron 135 denuncias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a junio de este 2020 se redujo hasta un 55 % el delito de violación, en relación en los mismos meses del año pasado, así lo detalló la subprocuradora de Atención a Víctima de Delitos Sexuales y Conta la Familia en Baja California Sur, Astrid Valeria Rojas Pérez. 

Con relación al delito de abuso sexual informó que, durante el mes de enero hasta junio, se registraron un total de 135 denuncias ante la institución, mientras que en 2019 fue poco más del doble: 315, cifra que refleja un aumento del 57 %.    

Asimismo, se dieron: “105 denuncias por violación ante la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), en tanto que el 2019 fueron 237”, detalló la funcionaria, al reconocer una disminución del 55 %. 

Rojas Pérez agregó que la cultura por la denuncia en Baja California Sur ha incrementado, y que debido a esto han resultado las cifras favorecedoras para la entidad. Además, reconoció que la implementación del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana ayuda.   

Por último, extendió una invitación a que realicen las denuncias al número de teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para cualquier tipo de sospecha de actividad ilícita. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×