Demandará SCT a Abimael Ibarra; enlace de senador Isaías González responde a amenaza

Continúa el pleito entre Alejandro Cruz Olivera y Abimael Ibarra Abundez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, informó que interpondrá una demanda contra Abimael Ibarra Abundez, por hacer uso indebido del sello oficial del Senado de la República.

Habrá que recordar que en el oficio girado por Ibarra Abundez a Alejandro Cruz Olivera, director de SCT en BCS, para solicitar un debate público, tenía el sello del Senado de la República, lo cual puede constituir un delito por usurpación de un cargo público o por hacer uso indebido del logotipo.

El coordinador de enlace con el gremio de la construcción del senador Isaías González Cuevas, fue quien firmó el documento, por lo que el departamento jurídico de la SCT presentaría la demanda, informó Alejandro Cruz Olivera.

«Hay leyes que establecen que el uso de logotipos de la federación, de la Bandera y del Himno Nacional, debe darse en condiciones muy precisas y quedan reservados para las autoridades, instituciones y dependencias que han recibido una autorización, pero no pueden emplearse en asuntos particulares», dijo.

Responde Ibarra Abundez a Cruz Olivera

Mientras tanto, y a través de su cuenta de Facebook, Abimael Ibarra Abundez, afirmó que la amenaza de denuncia no lo intimida.

«¡No nos intimida Alejandro Cruz Olivera! Enfrentaremos con justicia y verdad, sus denuncias improcedentes. Seguiremos en nuestro empeño de que la SCT sea una institución transparente y honesta en Baja California Sur», publicó.

Cabe señalar que el Código Penal Federal, establece como delito en el capítulo VII la usurpación de funciones públicas o de profesión y el uso indebido de condecoraciones uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas.

Asimismo el artículo 250 refiere sanciones de uno a seis años de prisión y una multa de 100 a 300 días, a quien use credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

Con información de El Sudcaliforniano y Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×