El Director del hospital de San José se fue por su voluntad, no lo destituyeron: Salud

Nadie lo corrió, aseguró George Flores, luego de que se manejara la versión de que había sido destituido por presión del Sindicato de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El secretario de salud de Baja California Sur, Victor George Flores, demintió que a raíz de las peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 61, el doctor Dante Avilés Meza fuera destituído de su cargo como director en el hospital Raúl A. Carrillo en San José del Cabo, si no que, por el contrario, él decidió retirarse por su propia voluntad, dijo.

“No existe ninguna destitución del doctor Dante de San José del Cabo, no sé de dónde salió eso, sí es cierto que el Sindicato pedía la destitución pero no hay elementos para proceder con ninguna destitución, sí el doctor se retira, pero por un acto de voluntad, de no generar conflicto, y si él lo ve de manera responsable que él podía ser motivo de conflicto, él se retira para no entorpecer las funciones de la prestación que se está dando a la ciudadanía allá en San José del Cabo”, comentó.

Apenas el pasado jueves 18 de febrero, la líder del SNTSA, María Isabel de la Peña Angulo había pedido públicamente al Secretario de Salud la destitución de Avilés Meza, por supuestos malos tratos, prepotencias y falta de respeto a sus empleados, a lo que George Flores respondió con una prórroga de 10 días para resolver el conflicto; sin embargo, el señalado decidió adelantarse a la fecha acordada e irse de manera voluntaria, explicó.

“Él se retira, él ya pidió su retiro, y está en todo su derecho, de dejar la administración, prácticamente, los médicos, nuestro paso por las cuestiones administrativas en transitorio porque al final del día somos médicos y es lo que nunca dejamos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×