Dentro de 15 días, iniciaría la temporada de pesca de langosta en la zona norte de Comondú

Archivo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La directiva del Consejo de Administración de la Cooperativa Pesquera de Puerto Chale, a través de su secretario, Juan Ángel Higuera, informó que la temporada de langosta en la zona norte del municipio de Comondú, específicamente en las comunidades de San Juanico y Las Barrancas, estaría arrancando dentro de 15 días, por lo que se espera una buena cosecha de la especie.

En ese sentido, comentó que se espera que este mes de octubre cambie el clima, pues con esta temporada de huracanes, el mal tiempo que ha prevalecido ha provocado muchos problemas con las pesquerías sobre todo con el abulón, en donde se han rezagado en cuanto a la captura por esta misma circunstancia, por ello esperan recuperarse con la langosta.

Así mismo, aseguró que la temporada anterior, pese algunos problemas también del clima, cumplieron con las expectativas y lograron la meta o cuota establecida con las autoridades de pesca.

Reiteró que se espera que para ese tiempo ya no se presenten fenómenos naturales y cambie todo el panorama para poder establecer una buena captura en beneficio de todos los socios cooperativistas que son sustento de sus familias, siendo aproximadamente 6 meses, la temporada langostera, puntualizó.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×