Denuncia abogado de ex empleada a Esthela Ponce

La denuncia ante el Tribunal Federal se derivó, por el descongelamiento de una cuenta Santander que estaba embargada, y en donde había 11 millones de pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).-   Salvador Krieb Almeida, abogado de la ex empleada del Ayuntamiento de La Paz, Rosa ícela Avilés Núñez, quien ganó un juicio laboral al gobierno municipal por 19 millones de pesos, presentó una denuncia contra la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán por haber violentado la resolución del Tribunal Burocrático.

La querella en el Tribunal Federal se deriva, luego de que el secretario General de Gobierno, Guillermo Beltrán Rochín, diera a conocer que una cuenta con Santander, que contenía alrededor de 11 millones de pesos, fue liberada por la misma institución bancaria.

“El mensaje que está dando la presidenta municipal es que las leyes y las sentencias no le importan nada”, destacó Krieb Almeida, quien acusó a Ponce Beltrán también de violación a la suspensión ordenada por un juez.

La próxima semana aseguró, tiene planeado viajar a la Ciudad de México, para interponer otra denuncia contra la munícipe ante la Procuraduría General de la República (PGR) por desacato a la autoridad y tráfico de influencias.

Ella quiere demostrar que está sobre las leyes y las sentencias porque tiene muchas relaciones políticas, dijo el litigante.

Lo que están buscando hacer, agregó, es hacer el proceso más largo para que el problema les brinque a la próxima administración, puesto que saben que el caso lo tienen perdido, advirtió.

“Está provocando de nuevo la anarquía al promover que las autoridades no cumplan con sus obligaciones, ya sea con ex trabajadores o con proveedores o cualquier persona a la que el municipio le deba de resarcir o pagar algún daño o servicio”, sostuvo.

Krieb Almeida también solicitará cuatro millones de pesos más, a parte de los 19 millones que exigió en un primer momento, resultado de los intereses generados de 2011 a la fecha, por el cumplimiento tardío del laudo.

Ya en un ocasión el abogado había denunciado un presunto tráfico de influencias por parte de la presidenta municipal, después de que ésta visitara al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México para pedirle su ayuda.

Beltrán Rochín dio a conocer la tarde del miércoles que, Santander decidió descongelar las cuentas del Ayuntamiento de La Paz, puesto que su propio despacho jurídico lo determinara así, y no producto de la resolución o la sentencia de un juez que los favoreciera, manifestó.

La deuda por más de 19 millones de pesos sigue vigente, y serán los tribunales quienes decidan si efectivamente tendrán que pagarse.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
10 años hace

Pareciera que estoy leyendo el Deforma.
Mira que todavía que quiere robar veinte millones de pesos de los paceños que sabe bien que no son de la señora ni o de El, sino del ISSSTE y clavarse 7…

×