Denuncia de Armida Castro contra Óscar Leggs por actos anticipados no prosperó; fue desechada

La denuncia de Armida Castro contra el candidato, por exhortar a la ciudadanía a supuestamente votar por él, no procedió por falta de pruebas, según el Tribunal Electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 8 de abril, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró inexistente la denuncia de la candidata a la gubernatura por la entidad, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Armida Castro Guzmán, en contra del aspirante a la alcaldía de Los Cabos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Óscar Leggs Castro, por supuestos actos anticipados de campaña. Se determinó improcedente por no existir pruebas que demuestren la acción. 

“Las publicaciones no hacen un llamado expreso unívoco e inequívoco para tener apoyo electoral en forma de votos, para sí mismos y terceras personas. Así, debo recordar que en los periodos sancionadores, la carga de la prueba corresponda a la parte quejosa o denunciante, ya que es su deber aportar las probanzas conducentes desde la presentación de la denuncia. Por tanto, toda vez que no existen elementos de prueba que permitan acreditar la conducta señalada”, refirió el secretario, Juan Manuel Holzkan. 

En este sentido, explicó que no se puede imponer una sanción cuando los datos de pruebas no demuestran que cometió tal acción, debido a que las publicaciones que ha realizado el Profesor Leggs no invitan a la ciudadanía a votar para ganar la presidencia municipal de Los Cabos. 

“Opera el principio de presunción de inocencia en su favor, porque no es posible imponer una sanción cuando no existan pruebas que demuestren su responsabilidad en la comisión de la conduta atribuida”, enfatizó la autoridad del Tribunal Electoral. 

Cabe destacar que, desde los inicios de la administración de Armida Castro frente a Los Cabos, la candidata estuvo llena de roces contra el exdelegado de Cabo San Lucas, quien e incluso no era invitado a los eventos importantes de Los Cabos y sobrellevaba constantemente los desaires de la exedil, lo que causaba las críticas de sus gobernados. 

Finalmente, Leggs Castro se pronunció a través de las redes sociales y aseguró que es una persona que respeta la ley, y seguirá trabajando para atraer simpatizantes en Los Cabos y ganar la próxima contienda electoral en junio. 


Comparte esta noticia en:
×