Denuncia funcionaria de La Paz haber sido presionada para firmar el dictamen de Los Cardones

Según ella, el secretario General del Municipio, Marco Antonio Núñez Rosas, fue quien la presionó para que firmara el documento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que se filtrara un documento, en donde la directora de Planeación Urbana del Ayuntamiento de La Paz, Socorro Icela Fiol, emitía un dictamen para el cambio de uso de suelo de Los Cardones, ésta se retractó de lo aprobado, y denunció presiones del secretario General del Gobierno Municipal, Marco Antonio Núñez Rosas, para que firmara el documento.

dictamen los cardones

La funcionaria municipal, con lágrimas en los ojos, aseguró a miembros del Frente Ciudadano a Favor del Agua y la Vida, quienes la encararon la mañana de este viernes, luego de conocer el documento, que estaba pasando por una “crisis” debido al fallecimiento de un familiar, y que para no sentirse más acosada por Núñez Rosas, decidió firmar el oficio en donde se aprueba el cambio de uso de suelo en los 16 predios que contiene el proyecto.

Según la Directora, por la presión, no se percató bien de lo que había firmado, y se dio cuenta hasta que regresó a laborar nuevamente del contenido del oficio.

Icela Fiol se comprometió con los activistas a que, junto con el área jurídica, elaborarían un documento legal en el que se retractará de lo aprobado, y con esto evitar que el dictamen tenga validez oficial, como hasta ahora.

“Yo me voy a retractar a ese documento. Yo voy entregar un oficial donde me estoy retractando, porque hay que revisar más el expediente”, afirmó la mujer, frente los detractores del proyecto minero, quien por cuatro veces consecutivas han asistido al Gobierno Municipal para exigir una respuesta de lo que está pasando con Los Cardones.


Comparte esta noticia en:
×