Denuncia periodista amenazas de director de la Policía Ministerial; pide su destitución

Ignacio Estrada Vázquez acudió ante el Ministerio Público para denunciar las amenazas en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El periodista Ignacio Estrada Vázquez, quien cubre la fuente policiaca, denunció ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, al director de la Policía Ministerial del Estado, Hugo Paul Galindo Camacho, por amenazas en su contra.

Estrada Vázquez declaró que el viernes pasado en los patios de la Procuraduría General de Justicia del Estado el funcionario estatal le exigió no volver a nombrar al ex procurador Gamill Arreola Leal en sus notas, “si no atente a las consecuencias”, le dijo.

“Por nada lo vuelvas a mencionar, yo en la oficina soy una cosa y afuera soy otra, así que atente a las consecuencias”, fueron las palabras de Galindo Camacho hacia el periodista, dijo.

La denuncia quedó asentada bajo la Averiguación Previa LPZ/008/SPB/2014, y fue recibida por Antonio López Rodríguez, titular de la mencionada agencia del Ministerio Público.

El reportero, quien pidió la destitución de Galindo Camacho, lo responsabilizó de lo que le pueda pasar a su persona o a su familia. Comentó que ese tipo de agresiones contra la prensa se deben a inseguridad de los mismos funcionarios que no hacen bien su trabajo y quieren coartar la libertad de expresión.


Comparte esta noticia en:
×